“Una Corona Para La Virgen De Las Angustias”

17 junio 2014 en Noticias

Dentro de las actividades programadas en el denominado “Año de la Coronación Canónica” de Ntra. Sra. de las Angustias, se ha celebrado un concurso de dibujo, en el que han participado más de mil niños/as de primaria del término municipal de Vélez-Málaga. Todos los dibujos que presentados al Concurso eran, conforme a las bases, inéditos y tenían como temática cualquiera que los alumnos/as consideran relacionado con el titulo ”Una Corona para la Virgen de las Angustias”.

Hemos recibido trabajos realizados en la hoja tamaño A4 facilitada por la Cofradía de todo tipo y en los que se han utilizado de técnicas pictóricas muy variadas, tanto óleos como acuarelas o rotuladores y temperas.

fiesta infantil concurso dibujo

Los trabajos fueron presentados hasta el día 22 de Marzo de 2014 en la Parroquia de San Juan Bautista y en la Secretaria de los Colegio participantes y fueron expuestos, finalmente, en la misma Iglesia de San Juan, dado el éxito obtenido por la convocatoria y la gran cantidad de participantes en el mismo.

El jurado estuvo formado por el pintor del Cartel de la Coronación, José Carlos Chica, el hermano de la Cofradía, José Ramírez y el Concejal del Ayuntamiento, D. Jesús Lupiañez, su labor fue muy complicada debido al alto nivel de los trabajos presentados, por lo que el fallo incluyó además de los tres primeros premios previstos otras siete menciones especiales.

El dibujo ganador y designado como “Cartel Infantil de la Coronación Canónica” fue el presentado por Adriana Jiménez Vico de segundo curso del CEIP Las Naciones, el segundo y tercer premios correspondieron a Kevin Alarcón García (6º) del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios y Marina Pareja López (5º) del CEIP Andalucía.

Las menciones especiales correspondieron a Máximo Adrián Cuadras Arias (3º) del CEIP Maestro Genaro Rincón, Gorka Maeztu Gómez (4º) CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, Sonia Boza Jaime (6º) CEIP La Gloria, Laura Madín Medina (4º) CEIP Andalucía, Alejandro Pastor Ávila (6º) del CEIP José Luís Villar Palasí, Miguel Rodríguez Rueda (1º) del CEIP Las Naciones y Alejandro Frías Barrientos (1º) del CEIP San José.

fiesta infantil concurso dibujo

En la entrega de premios a los componentes del jurado se unieron nuestro Consiliario Paco Sánchez y el Hermano Mayor de la Cofradía, Ignacio Cabello, se realizó durante el transcurso de una divertida fiesta infantil que tuvo lugar en la plaza de la Constitución en la tarde del pasado 29 de Marzo. La presencia de los participantes fue masiva y disfrutaron de una entretenida merienda con diversas actividades de animación como pintacaras, globoflexia, castillo hinchable y juegos populares.

Eduardo A. Recio López