Rosario de la Aurora con motivo de la Coronación Canónica

13 octubre 2013 en Noticias
Rosario de la Aurora

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias emprendió el pasado 14 de septiembre del presente año un camino emocionante plagado de actos, con la ilusión de ver coronada a Nuestra Amantísima Titular. Dentro de dichos actos se incluía la celebración de un Rosario de la Aurora una vez concluida la Real Feria de San Miguel, concretamente el 13 de octubre de 2013.

El citado día, ya en el interior del templo de San Juan, los hermanos de la Cofradía vivíamos con ilusión los momentos previos a la salida de la comitiva, y nos congratulábamos por la gran asistencia de fieles y devotos al acto. Antes de iniciar el recorrido, el secretario de la Cofradía, D. Ignacio del Corral, hizo entrega a los presentes de un tríptico informativo con el rezo de los diferentes misterios del rosario y las letanías, en cuya portada figuraba la magnífica obra realizada por D. José Carlos Chica para el cartel de Coronación Canónica. Seguidamente se procedió al reparto de velas a los hermanos y devotos que desearan acompañar a la Cofradía en el rezo del Santo Rosario.

A las 8:00 en punto de la mañana se abrían las puertas del templo de San Juan.

Como es costumbre en nuestra Cofradía, la bandera en colores blanco y negro y bordada en oro que cada Viernes Santo abre la procesión a modo de cruz de guía, era la encargada de iniciar la comitiva. Tras ella, tres hermanos portando la Cruz Parroquial y sendos faroles. Un nutrido grupo de hermanos y fieles con los cirios encendidos comienza a salir a las calles de Vélez-Málaga. Cerrando la comitiva, el Estandarte Mayor que representa a Nuestra Señora en la procesión del Rosario,  obra del ya fallecido Don Francisco Hernández, flanqueado por faroles de plata obras de orfebrería Maestrante, piezas de las más importantes dentro de los enseres de la Cofradía junto con la Cruz de los Espejos.

Antes de iniciar el recorrido y aún en las puertas de San Juan, el Consiliario de la Cofradía, Don Francisco Sánchez Sánchez, quiere destacar el fervor, la fe y la devoción que los hermanos profesamos a Nuestra Madre de las Angustias, y que nos ayudan a celebrar con ilusión el Rosario de la Aurora, englobado en los actos preparatorios del año previo a la Coronación Canónica de Nuestra Señora. Del mismo modo, el Párroco de San Juan tuvo a bien elevar una plegaria a la Virgen para que todas las celebraciones que están por venir en este venturoso año transcurran de manera satisfactoria. Así, hizo suyas las palabras de nuestro Papa Francisco en las que alienta a los fieles a salir a las calles a dar testimonio de su fe.

Rosario de la Aurora - Estandarte Mayor

Rosario de la Aurora – Estandarte Mayor

Tras la intervención de nuestro consiliario, el Hermano Mayor de la corporación, Don Ignacio Cabello Delgado, da inicio al Santo Rosario con el rezo del primer misterio.

El recorrido de la comitiva transcurrió por calle Sevilla, Paseo Nuevo, Romero Pozo y Magdalena, en las cuales se fue haciendo lectura de los distintos misterios del Santo Rosario, hasta llegar de nuevo de vuelta al templo, antes cuyas puertas se rezaron las letanías a Nuestra Señora.

Ya en el interior de nuestra Sede Canónica se procedió a la celebración de la Santa Misa para poner fin a este Rosario de la Aurora, que ha supuesto uno de los primeros actos que van a perfilar este emocionante año que nuestra Cofradía acoge con la mayor de las ilusiones, y esperamos nos conduzcan al tan ansiado fin de ver las sienes de Nuestra Madre ceñidas por la presea del amor, la fe, y la devoción que le profesamos en ese jubiloso día de septiembre del año próximo (D.M.).

Desde estas líneas, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias quiere agradecer a todos los hermanos, fieles y devotos que tuvieron a bien acompañarnos en el rezo del Santo Rosario su asistencia a dicho acto, y espera que sigan mostrando su colaboración con el resto de eventos que aún están por celebrarse.

Elena Hidalgo Martín