Onomástica Virgen de las Angustias – Presentación Cartel Anunciador de la Coronación

16 septiembre 2013 en Noticias
Misa Onomástica 14 septiembre 2013

Y llegó el día. El pasado 14 de septiembre de 2013 se iniciaron los actos que esta cofradía tiene programados para ir jalonando un camino desbordante de ilusión ya que culminaran justo en un año, el 14 de septiembre de 2014, fecha en la que será Coronada Canónicamente Ntra. Sra. de las Angustias.

Como no podía ser de otra forma se inició este recorrido de amor hacia la Virgen celebrando su Onomástica. En efecto, en una ceremonia sencilla pero solemne, recordamos cofrades y devotos de la Virgen que era el día de nuestra Sagrada Titular y que había que celebrarlo como ella se merece: colocándola en un lugar destacado del templo y vestida para la ocasión con una austeridad y sencillez que hacían destacar aun más su belleza tranquila y el Amor desbordante hacia su Hijo, acunado en su seno como cuando lo tuvo recién nacido en aquella fría gruta de Belén.

En el trascurso de la Eucaristía, tras la lectura del Evangelio, el Rvdo. Padre D. Francisco Sánchez, Consiliario de la Cofradía, tomó la palabra y, en una homilía cargada de emociones, nos recordó a todos el largo camino recorrido, cargado de esfuerzo, trabajo y, sobre todo FE, para conseguir que la Stma. Virgen de las Angustias fuese Coronada Canónicamente, y, sobre todo, nos dejo muy claro, que “todo no estaba cumplido” ya que nos faltaba recorrer esa etapa de fondo que es el año que tenemos por delante en el que se realizarán no solo actos lúdicos sino también religiosos, de formación y sobre todo sociales porque

”es a través de la solidaridad y la ayuda a los necesitados donde se demuestra el auténtico amor a la Virgen y a su Divino Hijo”.

Terminada la ceremonia religiosa llego un momento muy especial para todos los fieles que llenábamos el templo: la presentación del Cartel de Coronación, Cartel que iba a ser, y de hecho lo es ya, el santo y seña que dará a conocer a todos los veleños y no veleños, cofrades y no cofrades, creyentes y no creyentes que cada vez falta menos que María, la de las Angustias, sea Coronada.

Es una obra del artista veleño D. Jose Carlos Chica Ramos . Más de cinco minutos de aplausos con todos los asistentes puestos en pie y numerosas lagrimas furtivas dan fe que la espera ha merecido la pena.

La obra fue presentada por D. Juan Iranzo Bermúdez, un cofrade que, en un texto escrito en verso, demostrando un gran cariño hacia el autor y conocimiento de su obra, en pocos minutos lo dejó todo dicho: Jose Carlos Chica es ya por derecho propio un artista con mayúsculas.

La primera parte de la presentación la dedicó a glosar la andadura y formación del artista.

Una vez descubierta el cuadro el presentador hizo la descripción de todo lo que contenía aquella obra de arte.

Destacar, por último, que en el trascurso de esta tarde tan especial se llevo a cabo por parte del Hermano Mayor de la Cofradía, D. Ignacio Cabello Delgado, la entrega de los nombramientos de “Padrinos de la Coronación” al Exmo Ayuntamiento de Vélez-Málaga que, con gran emoción recogió el Exmo. Sr. Alcalde D. Francisco Delgado Bonilla, y a La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Vélez que fue recogido en este caso por el Presidente de dicha Asociación, D. Manuel Escaño Quero.

Nombramiento Padrino de Coronación - Acev

Nombramiento Padrino de Coronación – Acev

Nombramiento Padrino de Coronación - Excmo. Ayto. de Vélez-Málaga

Nombramiento Padrino de Coronación – Excmo. Ayto. de Vélez-Málaga

Y para cerrar esta inolvidable tarde-noche de sábado, tuvo lugar la tradicional cena de hermandad de la Cofradía que se sirvió en un cercano restaurante.

Diego I. Ramos Villaespesa