Obra Social para la Coronación Canónica

La Coronación de Ntra. Sra. de las Angustias es un acontecimiento eclesial y social para la vida pastoral de nuestra Parroquia de Santa Mª de la Encarnación y San Juan Bautista.

Desde la Comisión de Preparación a la Coronación de Ntra. Sra. de las Angustias junto con las necesidades que nuestra Parroquia presenta, hemos estudiado la posibilidad de crear un Centro Parroquial en el barrio de la Villa, en el lugar que se ubica la antigua Guardería de la Villa.

Este Proyecto será la Obra Social de esta Cofradía con ocasión de la Coronación.

Este Centro parroquial nos ayudará a desarrollar un proyecto de atención y acompañamiento a niños y adolescentes de este barrio, ofreciéndoles un refuerzo escolar, un acompañamiento humano y religioso, talleres ocupacionales donde el ocio, el deporte y las manualidades ejerciten las potencialidades existentes en ellos a la vez que trabajar con ellos los valores humanos y cristianos.

La ejecución del proyecto consistirá en la remodelación del edificio existente, adecuación del espacio, instalación de luz, agua y teléfono, inmobiliario para reuniones, talleres y actividades.

La programación de las actividades a realizar en este Centro parroquial serán organizadas por la misma Parroquia y por sus colaboradores y voluntarios que desde Cáritas nos ofrecerán sus consejos y pasos a seguir.

Confiamos que este Proyecto será un reto más para nuestra Parroquia para seguir creciendo en el compartir solidario con los más necesitados, en este caso nuestros niños y adolescentes.

Francisco Antonio Sánchez Sánchez
Párroco Santa Mª  de la Encarnación y San Juan Bautista y Consiliario  de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, Vélez-Málaga