La ACEV apadrinará la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias

12 julio 2013 en Noticias

La Asociación de Empresarios de Vélez Málaga acepta ser el padrino del acto, que tendrá lugar el próximo año en la localidad y que oficiará el obispo Jesús Catalá

La ACEV acepta ser  padrino de la Coronación Canónica de la Virgen  Nuestra Señora de las Angustias, acto que tendrá lugar el 14 de septiembre del próximo año en la ciudad y que estará oficiado por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

La ACEV apadrinará la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias

El presidente de la ACEV y su Junta Directiva comunican que, es todo un honor para este colectivo empresarial apadrinar en tan solemne acto a una de las Imágenes más venerada de Vélez Málaga procesionada el viernes santo por una de las Cofradías más importantes del municipio a la cual  se encuentra muy vinculado al ser Ntra. Sra. de las Angustias patrona de la industria y el comercio veleño habiendo sido nombrada la ACEV en 1992 Hermano Mayor Honorario de esta gran cofradía, agradeciendo a la Cofradía de Las Angustias el nombramiento de la ACEV como padrino, conjuntamente con el Ayuntamiento veleño.

La Cofradía que fue fundada en 1922 por industriales y comerciantes de la ciudad que se acogieron bajo la protección de la imagen,  es venerada en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, y procesionada cada Viernes Santo por las calles de la localidad veleña.

La imagen de Ntra. Sra. de las Angustias que será próximamente Coronada Canónicamente data de 1951 y es obra del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa.

El presidente de los empresarios veleños se congratula con la cofradía de las Angustias que recibió la noticia de la Coronación de su Sagrada Imagen  en junio de 2012, tras un largo proceso que comenzó en 2006 con la presentación del expediente pro-coronación.