Entrega del Expediente de Coronación de las Angustias en el Obispado

19 mayo 2006 en Breves

El pasado día 19 de mayo de 2006, a las 12:30 a.m., fueron presentados la solicitud y el expediente de coronación canónica de la Virgen de las Angustias de Vélez-Málaga ante el obispado de la capital malagueña.

En la reunión de la Junta de Gobierno del día 3 de mayo del mismo año, la comisión encargada de la confección de dicho expediente presentó el mismo al órgano de gobierno de la Cofradía, aprobándose su redacción y su presentación a la jerarquía eclesiástica en la fecha mencionada.

La solicitud de coronación canónica iba acompañada de un extenso dossier en donde se incluyen un informe del párroco y director espiritual de la Cofradía sobre la vida actual de esta Hermandad; un informe histórico; otro iconográfico-artístico realizado por D. Domingo Sánchez-Mesa Martín, catedrático de Historia del Arte; otro relativo al patrimonio de la Corporación; un informe sobre la obra social a realizar con motivo de la coronación; otro informe devocional y un séptimo referente a la corona.