Cuaresma Solidaria

16 febrero 2014 en Noticias

Querido hermano/a:

Cuando recibas esta comunicación de tu Cofradía andaremos inmersos en unas fechas muy especiales para todos los Cristianos: la Cuaresma que nos irá preparando para conmemorar el momento más importante para nosotras los creyentes: la Pasión, Muerte y Resurrección de del Hijo de Dios, Jesucristo.

Iglesia San Juan - Vélez-Málaga

Iglesia San Juan – Vélez-Málaga

Es un tiempo de reflexión, oración y, este año en particular de SOLIDARIDAD, ya que de todos es conocida la situación tan complicada que están viviendo muchos familiares, amigos y, en definitiva Hermanos en Cristo.

Es por ello que desde la Asociación Amigos de Sta. María y S. Juan, que como sabéis agrupan a un numeroso grupo de Cofradías de nuestro pueblo, os pedimos vuestra colaboración para ayudar en la medida de lo posible a estas personas necesitadas.

Podemos hacerlo  de la siguiente manera: cuando vayamos a recoger nuestras ropas de penitente o horquilleros, cuando acudamos por algún motivo a la Nave Museo, o cuando nuestro corazón nos pida ir a visitar a nuestras Veneradas Imágenes, vamos a llevar algo material que pueda hacer más digna la vida de estas personas que necesitan ayuda. Seguro que habrá alguien de vuestra Cofradía que estará colaborando para recoger lo que cada uno podamos aportar.

Los productos que más se necesitan y en los que debemos volcarnos todos son los siguientes:

• leche, productos para la higiene personal (jabón, champú, desodorante, cepillos de diente, dentríficos  etc.), y productos para la limpieza e higiene del hogar: papel higiénico, detergente, lejía, fregasuelos, fregonas  etc).

Así viviremos una Cuaresma más solidaria que es lo que en definitiva nos pide Cristo en todas y cada una de las páginas del Evangelio.

Que Dios os bendiga a todos y a todas.