Conferencia: María, Madre de Jesús y Madre nuestra

02 abril 2014 en Noticias

Dentro del programa de actividades del Año de la Coronación de la Virgen de las Angustias de Vélez Málaga. El próximo jueves 10 de Abril tendra lugar (D.M.) la conferencia titulada «María, Madre de Jesús y Madre nuestra», que será pronunciada por Mons. D. Fernando Sebastián Aguilar, nuevo Cardenal de la Iglesia Católica. Mons. Sebastián, nació en Calatayud, provincia de Zaragoza, el día 14 de diciembre de 1929. Ingresó en la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) en Vic en 1945. Terminados los estudios filosóficos y teológicos en los Seminarios propios de la Congregación, en Solsona y Valls respectivamente, fue ordenado sacerdote en Valls el 28 de junio de 1953 por el Cardenal Arriba y Castro. Inmediatamente después fue a Roma a especializarse en Teología. En 1956 amplió estudios en la Universidad de Lovaina (Bélgica) sobre Filosofía con temporánea, Teología fundamental, Teología y Pastoral de los sacramentos.

Mons. D. Fernando Sebastian Aguilar

En 1966 fundó la revista Iglesia Viva. Fue Director de esta revista hasta 1971. Anteriormente había sido miembro de la Sociedad Mariológica Española (1959) y Director de la Revista Ephemerides Mariologicae (1966). En 1967 comienza su labor docente en la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1970 fue elegido Decano de la Facultad de Teología y en septiembre de 1971 fue nombrado Rector de la Universidad, cargo que desempeñó hasta el 17 de julio de 1979.

En agosto de 1979 fue nombrado Obispo de la Diócesis de León por el Papa Juan Pablo II, siendo consagrado Obispo el 29 septiembre de 1979. Mons. Sebastián fue Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (1993 – 1999 y 2002 – 2005) y Secretario General (1982 – 1988). Y el pasado 22 de febrero fue nombrado por el Papa Francisco Cardenal.

El acto se celebrará a las 09:00h de la noche en la Casa Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos “Cofradía de Estudiantes“. El conferenciantes será presentada por Rvdo. Padre D. Francisco Sánchez Sánchez Parroco de la Iglesia de San Juan Bautista y Consiliario de la Cofradía.

En la Conferencia, Mons. Nos presenta a María como una mujer sencilla, y normal en la singularidad de su vocación, y no como un sueño ni una creación vaporosa de nuestros deseos y nostalgias. Dentro de esta normalidad, vive sin embargo en intensa comunicón espiritual con su hijo. En este sentido, el ser y la vocación de María están destinados por su divina maternidad. Ella es como es y hace lo que hace porque es Madre de Jesús, el Verbo de Dios.

María, por otra parte, representa de una manera misteriosa la «microhistoria» de la salvación. Su belleza infinita ha hecho que muchos hombres y mujeres hayan descubierto la bondad de Dios y comprendido mejor la obra de la redención.

Siendo testimonio de su agradecimiento y su devoción personal a Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra