Conferencia: María en los Evangelios

27 enero 2014 en Noticias

El próximo jueves 6 de febrero tendra lugar (D.M.) la conferencia titulada «María en los Evangelios», que será pronunciada por Dña. María José Cabezas. Natural de Ubrique (Cádiz), y Licenciada en Filología Clasica. Realizo su Tesis Doctoral sobre PROBA (primera poeta cristiana, que escribe precisamente sobre la Biblia); posee un Máster sobre Biblia y Arqueología por la Universidad de Málaga; ya ha sido becada por la Universidad de San Louis de Missouri de USA el verano pasado para trabajar en Israel. Actualmente cursa 3º de Hebrero Bíblico.

Conferencia: María en los Evangelios

El acto se celebrará a las 09:00h de la noche en la Casa Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos “Cofradía de Estudiantes”. La conferenciantes será presentada por Rvdo. Padre D. Francisco Sánchez Sánchez Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista y Consiliario de la Cofradía.

La Conferencia se desarrollará por los diferentes puntos de vistas de los cuatro evangelistas:

• María en el Evangelio de Mateo:
    • Genealogía de Jesús (Tamar, Rajab, Rut, la mujer de Urías)
  • María en la Obra de Lucas:
    • La Anunciación.
    • Pentecostés.
  • María en el Evangelio de Marcos:
  • María en el Evangelio de Juan:
    • Boda de Caná.
    • María a los pies de la Cruz.