Clausura del Año de la Fe

15 noviembre 2013 en Noticias
Año de la Fe

• Viernes 15 de Noviembre:

Presentación Cartel Anunciador de la Clausura Año de la Fe y Presentación Programa de Actos. Lema de esta Clausura: “Christus Orbis Dominus” (Cristo, el Señor del Universo). Se realizará un montaje fotográfico.

El Acto se puede celebrar en la Parroquia de San José, después de misa. Viernes 15 de Noviembre 19:30h.

• Sábado 16 de Noviembre:

Oración-Concierto Testimonio de Brotes de Olivo, con motivo de la Clausura del Año de la Fe. Parroquia de san Juan Bautista a las 21:00h.

• Jueves 21 de Noviembre:

Inauguración de la Exposición Extraordinaria con motivo de la Clausura del Año de la Fe, a las 20.30 h. en el Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga (Iglesia de Santa María), donde además de poder verse una renovación de lamuestra permanente con el patrimonio de las cofradías veleñas, también se incluirá el Legado de los Reyes Católicos.

Conferencia Año de la fe: Perspectivas para un futuro, a las 21:00h, lugar: Iglesia de sta. María.

• Viernes 22 de Noviembre:

Por la mañana de 10:00h a 13:00h se podrán visitar los templos; las Imágenes Sagradas de Cristo estarán expuestos en besapiés en cada capilla; junto a cada altar se pondrá un pergamino con el texto del Credo para que se pueda rezar y un lugar con dípticos e información de Cáritas, para hacerse socios, voluntarios, etc…; aconsejamos en estos tiempos de crisis una decoración austera y sencilla para las Capillas. Se mandará una carta a los colegios de Vélez-Málaga para que le viernes visiten los templos.

Estos son los templos que se visitarán:

1. Iglesia del Cementerio: Virgen de la Cabeza.
  2. Parroquia de San José.
  3. Parroquia de san Juan Bautista
  4. Iglesia de sta. María de la Encarnación.
  5. Convento de San Francisco.
  6. Camarín de la Piedad.

Se venderá un folleto al precio de un euro, con todas las Imágenes de los Cristos y sus sedes; existirá un apartado con un recuadro para que cada Cofradía le ponga su sello y todas las personas que rellene todos los recuadros existentes podrán recibir un obsequio en la Agrupación de Cofradías: una moneda emblemática con el escudo del Año de la Fe y el lema de esta clausura.

Por la tarde de 17:00h a 20:00h también se podrán visitar los templos, los Cristos estarán expuestos en besapiés y cada Cofradía reunidos con sus conciliarios y párrocos organizaran sus turnos correspondientes y orden a respetar.

A las 20:30h Celebraremos una santa Misa en el Convento de san Fco y al finalizar trasladaremos al Santísimo Sacramento desde el Convento de san Fco hasta la parroquia de san Juan Bautista, templo declarado jubilar.

En estos días también existirá una exposición con motivo de la Clausura del Año de la Fe en el Museo de Semana Santa.

• Sábado 23 de Noviembre:

Por la mañana de 10:00h a 13:00h se podrán visitar los templos, los Cristos estarán expuestos en besapiés y por la tarde de 17:00h a 20:00h.

A las 22:30h comenzará una Vigilia de Adoración Eucarística que concluirá al día siguiente con la celebración de la santa Eucaristía. Las distintas Cofradías de pasión y gloria se apuntarán a los diferentes turnos de vela apoyados por otros grupos de catequistas, de voluntariado y de colaboradores…y otros pueblos y parroquias que nos acompañarán.

23:00h Rezo de Vísperas
00:00h Vigilia
01:00h Rezo de Completas
02:00h Rezo del Santo Rosario
03:00h Adoración
04:00h Adoración
05:00h Adoración
06:00h Adoración
07:00h Adoración
08:00h Rezo de Laudes
Oración personal

Durante la noche habrá un servicio de bar en los salones para aquellos que vienen desde los pueblos para unirse en esta Vigilia de Oración y puedan tomar un café, un refresco o un bocadillo…

• Domingo 24 de Noviembre:
09:00h Adoración
10:00h Adoración
11:00h Adoración
12:00h Eucaristía de Clausura Año de la Fe
Oración personal

Preside Sr. Arcipreste de la Axarquía Interior y concelebran los sacerdotes de la Axarquía Interior.