Advocación de María Santísima de las Angustias en la Axarquía

02 marzo 2014 en Noticias
Ntra. Sra. de las Angustias - Daimalos - obra de Palma Burgos

Ntra. Sra. de las Angustias – Daimalos – obra de Palma Burgos

El Año de la Coronación nos está aportando multitud de momentos emotivos, junto con las Conferencias, nombramientos de Padrinos y Pregonero, se dispuso por el Hermano Mayor, D. Ignacio Cabello Delgado, y su Junta de Gobierno que se visitaran todas aquellas Imágenes de la Axarquía que se encuentran al culto y que comparten con nosotros la advocación de María Santísima de las Angustias.

El pasado domingo 23 de febrero comenzamos estas visitas, como es obvio, por la Virgen de las Angustias de Daimalos, por dos razones, la primera y principal porque fue la Imagen, obra de Palma Burgos; que se procesionó por nuestros hermanos Cofrades entre 1948 y 1951 y que fue sustituida por la actual y la segunda porque es la Patrona de la población compartida con el Cristo de la Salud.

La acogida de los vecinos fue estupenda, le ofrecimos un centro de flores con los colores habituales de nuestra procesión y compartimos junto a ellos varias oraciones dirigidos por el Hermano Mayor.

A continuación nos dirigimos a la localidad de La Viñuela, donde también ejerce su patronazgo la Virgen de las Angustias, por influencia de los constructores granainos que, en recuerdo a la falta de incidentes graves en la obra de la carretera, dejaron esta bella imagen a los vecinos.

Fuimos recibidos por varios hermanos de la futura Hermandad de la Virgen de las Angustias de Viñuela que se halla en trámite y a los que expresamos nuestro apoyo para todo lo que considerasen necesario.
En definitiva los asistentes pasamos un magnífico día de hermandad visitando las poblaciones de nuestra comarca y compartiendo con los hermanos de las mismas rezos y anécdotas.

Visita a Daimalos - febrero 2014

Visita a Daimalos – febrero 2014